Instagram se lanza a la monetización de IGTV

Instagram acaba de anunciar que se acerca la primera etapa de monetización de IGTV, su plataforma de vídeos de mayor duración de la habitual.

La compañía confirmó que ha seleccionado a un grupo de creadores de contenido para invitarlos a participar en la prueba inicial de los anuncios in-stream.

Bloomberg aseguró que Instagram comenzó a comunicarse con sus principales creadores de vídeos la semana pasada, pidiéndoles que se asocien en pruebas de publicidad para IGTV.

Aquellos que estén inscritos en este programa de monetización de IGTV recibirán una participación del 55% en toda la publicidad de IGTV, la misma ofrecida por YouTube.

Quizás la capacidad de generar ingresos reales y directos en IGTV sea el motor que le ha hecho falta a la plataforma de vídeo.

Si Instagram es capaz de proporcionar una nueva fuente de ingresos para sus influencers, podría atraer a más de ellos, y claro, a su público que encontrará una nueva opción de contenido en Instagram con formatos de vídeo más largos y atractivos.

Otra vía de hacer crecer IGTV pasa por copiar a Snapchat: ir hacia la audiencia de Snap Original’s, que busca aprovechar la tendencia emergente de consumo.

Sin embargo, una barrera para traer a los usuarios de este tipo de contenido es que en Snapchat los contenidos de este tipo de series tienen una duración promedio de 5 minutos, mientras que la mayoría del contenido de IGTV ronda los 15 a 30 minutos.

Por ahora es difícil asegurar si la monetización de IGTV hará que esta plataforma de vídeo logre posicionarse como un verdadero competidor de YouTube, TikTok, Snapchat y otras plataformas de vídeo digital, sin embargo la adición de contenido más atractivo, podría lograrlo.

- Contenido relacionado -