Instagram permitirá a las empresas promocionar stories

80

Facebook quiere permitir a las páginas empresariales en Instagram promocionar sus stories, incluso para los usuarios que no las sigan.

Con estas promociones, las marcas podrán elegir la orientación de su campaña y la storie podrá vincularse al perfil de Instagram o el sitio web de la empresa o marca. Los publicistas podrán segmentar de forma parecida a las opciones que se presentan en Facebook: segmentación por edad, por género, por localización geográfica, etcétera, y de esta forma insertar sus historias en el timeline de su público target.

Aunque todavía no hay fecha exacta para este lanzamiento, según las declaraciones de un portavoz de Instagram entrevistado por TechCrunch, ya se está probando esta nueva opción: “Puedo confirmar que estamos probando esta característica a nivel mundial. No tenemos un horizonte temporal inmediato para la implementación del 100%, pero los mantendremos informados”.

Instagram ha asegurado que una de las razones por las que los usuarios consultan la sección de las historias es para mantenerse informados y actualizados sobre marcas que les interesan, así pues, la opción de añadir promociones a las stories resultará positiva para el crecimiento en los ingresos por publicidad en la red social.

Actualmente, Instagram cuenta con aproximadamente 2 millones de anunciantes activos, una cifra que se ha incrementado en los últimos meses.