ING aterriza en TikTok para dar voz a toda una generación nómada

Sra. Rushmore ha ideado la estrategia de ING España para la apertura de su perfil en TikTok. Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña “Nómadas”, creada también por la agencia de la Gran Vía madrileña, ING comienza a estar presente en la red social favorita de los más jóvenes para dar voz a la generación que vive la vida fuera de la línea recta.

La marca ya está presente en Instagram, Facebook, Twitter y, ahora, también en TikTok. “Justo en el momento perfecto; necesitábamos un nuevo lenguaje. Por eso nos fuimos a TikTok” comenta Nélida Rojo, Head of Social Media de la agencia.  

El objetivo es dar voz a toda esa generación que sale adelante en un entorno que se encuentra en constante cambio. A través de su estrategia de contenidos, tienen un objetivo claro: servir de inspiración a los jóvenes. Otra de las razones para embarcarse en TikTok es la clara necesidad de entender tan arduos temas de salud financiera, los cuales lNG tratará en su propio lenguaje para generar un contenido educacional a la vez que entretenido. 

Los temas financieros siempre son complicados, pero Tik Tok nos lo pone más fácil a través de sus herramientas y su lenguaje diferenciador. El reto es conseguir que el usuario entienda a la perfección asuntos de este tipo de una manera fácil y entretenida. Y eso es lo que se pretende lograr con este canal, que todo el mundo pueda entender este tipo de asuntos y sean totalmente accesibles para todos los públicos. La idea creativa corre a cargo de Sra. Rushmore e Ymedia es la agencia responsable de la estrategia y compra de medios.

De este modo Sra. Rushmore vuelve a poner de relieve la importancia de conectar con la gente, de escuchar a la sociedad a pie de calle y adaptarse a su lenguaje. Una sociedad que cambia y evoluciona de manera constante.

Ymedia Wink iProspect, agencia de medios del grupo dentsu que se encarga de la gestión integral de la inversión publicitaria de ING en España, es la responsable de la planificación y compra de medios este proyecto. 

- Contenido relacionado -