IKI Media y Making Science abren nueva oficina en Barcelona

El Grupo Making Science, compañía de soluciones integrales para el negocio digital, abrirá una nueva oficina en Barcelona. La compañía se ha aliado con IKI Media, agencia de medios y comunicación independiente, que colabora con anunciantes ayudando a crear entornos para sus marcas.

El objetivo de este acuerdo es conseguir una oferta más competitiva para ofrecer un servicio basado en estrategias integradas. Además, la unión permitirá combinar tecnologías de las dos compañías y ponerlas a disposición del cliente.

Making Science cuenta con GAUSS AI, plataforma con soluciones con inteligencia artificial que se aplican a las necesidades de marketing, ventas y fidelización. Se ha desarrollado en Google Cloud y Tensorflow e incorpora fuentes de datos como Google Analytics 360, Doubleclick o Magento.

IKI Media, por su parte, ha desarrollado DARI (Data, Analytics, Research, Innovation), una solución que proporciona una visión holística sobre lo que sucede en una campaña. Este entendimiento de la situación retroalimenta el sistema para la selección de nuevos escenarios de actuación. De esta forma optimizará el coste-beneficio de cada una de las acciones de comunicación.

DARI y GAUSS posibilitan una visión general de la inversión online y offline y ayuda a entender la atribución de los canales al éxito de las campañas de comunicación.

En nuestra estrategia de crecimiento contábamos con expandirnos a Barcelona, un mercado con alto potencial en el que ya operábamos, pero con equipos deslocalizados, y por fin ha llegado el momento. Con la nueva alianza con IKI Media, esperamos reforzar el servicio que ya venimos prestando y ofrecer una oferta 360 basada en la combinación de nuestras tecnologías para desarrollar modelos de atribución on y off”, ha comentado Jose Antonio Martinez Aguilar, líder de la compañía.

Manel Urquijo ha señalado que “Este acuerdo de colaboración nos permitirá ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. Llevamos años trabajando con medios tradicionales con excelentes resultados, pero en el momento que vivimos se hace imprescindible incorporar a nuestras estrategias digitales la tecnología innovadora de Making Science. Es por ello, que estamos encantados con esta nueva etapa”.