Honda muestra sus apuestas de futuro en un nuevo spot

Recientemente Honda ha presentado su gama de productos (desde motocicletas hasta aviones) en una nueva e importante campaña que apunta a su futuro, incluyendo inversiones en vehículos eléctricos y una visión a largo plazo de cohetes espaciales reutilizables y avatars de robots.

El nuevo spot Forever Determined, realizado por la agencia RPA, es el segundo de la campaña Origin of Determination de Honda, que se estrenó en octubre.

Según cuenta AdAge, mientras que el primer spot de la campaña se centraba en el legado de la marca, el nuevo spot está orientado a mostrar cómo la compañía se está "embarcando en nuevas iniciativas, y a destacar y avisos futuros productos", en palabras de la directora de Marketing de Honda, Jessika Laudermilk. Además de llegar a su base de consumidores actual, la firma se dirige a la Generación Z y a los millennials "que quizá no estén tan familiarizados con el pasado de Honda", añadió.

La campaña ha sido filmada desde la perspectiva de los conductores de varios vehículos Honda, incluyendo la bicicleta motorizada Tipo A de la marca, el avión HondaJet Elite S, así como el avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico). Incluso se alude a las ambiciones espaciales de Honda, ya que la escena final muestra un plano de cámara hacia el espacio. El anuncio está narrado por el representante de la marca y actor John Cena. 

El mensaje corporativo llega en un momento en el que Honda y otros fabricantes de automóviles se enfrentan a una escasez de suministros que, en algunos casos, ha reducido la necesidad de comercializar los nuevos vehículos, dado que la demanda ha superado la oferta.

En términos de inversión, el spot "está a la par con lo que Honda ha movido tradicionalmente en una campaña de lanzamiento de un modelo y lo que invirtió con "Origen de la determinación"", dijo Laudermilk. "Esta es probablemente la campaña más importante que tenemos este año", añadió.

Mientras que en junio Honda lanzó una campaña centrada en el producto para su SUV compacto HR-V, "desde una perspectiva de marketing, nos estamos centrando realmente en el sector superior y la marca, ya que sabemos que hay mucha más demanda de la que tenemos para vender en este momento", dijo Laudermilk. 

Los problemas de producción han contribuido a que las ventas mundiales de vehículos de Honda cayeran un 18,3% en el trimestre que finalizó el 30 de junio.