Hijos de Rivera, compromiso con el futuro

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha celebrado esta mañana su tradicional encuentro con los medios en el que ha analizado los hitos más relevantes del pasado ejercicio y ha compartido sus reflexiones sobre el futuro de la compañía.

El escenario de este encuentro ha sido por primera vez MEGA, Mundo Estrella Galicia, que se inaugurará oficialmente el próximo 19 de junio y que espera convertirse en uno de los grandes atractivos de la ciudad para los visitantes.

El máximo ejecutivo de la empresa gallega, propietaria entre otras marcas
de Estrella Galicia o Cabreiroá, ha querido subrayar el compromiso de la compañía con el entorno, desgranando sus vertientes social, medioambiental y financiera.

La compañía gallega emplea a 1.087 personas de forma directa en todos sus centros de trabajo y genera 46.512 empleos vinculados a su actividad en toda España, lo que supone que por cada puesto directo se generan 48,4 empleos relacionados. Y añade que Hijos de Rivera aportó a al PIB español un total de 2.155 millones de euros en 2018.

La compañía se ha marcado exigentes retos para los próximos años tanto en gestión y reutilización de residuos como en reducción de consumos y cambio de hábitos internos. Como uno de los hitos principales espera conseguir a corto plazo, una reducción del 30% de su huella de carbono.

El proyecto de compromiso social es un ejemplo por su apuesta por la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable.

El compromiso se materializa en otras propuestas como el proyecto Riverside que fomenta el arte y la creatividad, The Hop, que apoya a jóvenes emprendedores con talento, los talleres que contribuyen a la formación de estudiantes de hostelería de toda España sobre productos de calidad con garantía de origen, o el equipo de voluntariado de la compañía, en el que participa el 5% de la plantilla.

Supera por primera vez en su historia los 500 millones de euros de facturación- 507,8 millones en 2018, un 9% más que en 2017- y los 300 millones de litros de producción de cerveza- 308,8 millones, un 11% más que en 2017. Hoy en día la compañía está formada por un total de 24 empresas en 7 países de 3 continentes.

Invirtió 100,1 millones de euros en 2018, lo que suma 236 millones de euros
en los últimos tres años.

- Contenido relacionado -