Heineken lanza su primera campaña en Pinterest en España

Heineken ha puesto en marcha recientemente su primera campaña de reconocimiento de la marca en Pinterest para Ladrón de Manzanas, con el objetivo de interactuar con los consumidores que buscaban formas de divertirse y celebrar el inicio del verano.

Gracias al formato de los anuncios de vídeo de Pinterest, optimizado especialmente para la plataforma, Heineken ha aumentado los puntos de contacto de la marca en Pinterest, donde más de 70 millones de usuarios activos interactúan con contenido de alimentación y bebidas cada mes.

Heineken sabe lo importante que resulta estar donde están sus clientes, por eso Pinterest es ideal para llegar a su público objetivo. Pinterest alcanza a la generación Z y a los millennials que buscan ideas sobre alimentación y bebidas, lo que, a su vez, es uno de los principales motivos por el que los usuarios acuden a la plataforma. El 82 % de los usuarios recurren a Pinterest para decidir qué producto de alimentación o bebida comprar, el 93 % lo utiliza para descubrir productos durante el recorrido de compra (GfK, estudio “Pinterest path to purchase” acerca de los usuarios semanales que utilizan Pinterest en esta categoría).

El año pasado, las visualizaciones de vídeos en Pinterest se triplicaron con respecto al año anterior. Este formato sigue siendo una de las principales herramientas creativas en Pinterest para marcas como Heineken España, que buscan inspirar a los consumidores con nuevos productos y servicios. De hecho, la cantidad de visualizaciones de vídeos en Pinterest ha aumentado más del 240 % con respecto a 2019, y los vídeos dentro de la plataforma tienen el doble de oportunidades de ser vistos en comparación con los vídeos de otras plataformas.

Durante las cuatro semanas que duró la campaña de Heineken, sus anuncios de vídeo generaron más de 10 millones de impresiones y casi 6 millones de visualizaciones, con 2,5 millones de visualizaciones completas. Heineken aumentó el reconocimiento de sus pines en más de 7,8 puntos de media y más de 15,4 puntos en la franja de 35 a 49 años, según datos extraídos por el estudio de Brand Lift de Pinterest (segundo trimestre de 2021). La campaña consiguió un alcance de visualizaciones del 98%, lo cual demuestra la eficacia con la que las marcas pueden llegar a su público objetivo en Pinterest. 

- Contenido relacionado -