Havas adquiere la participación mayoritaria de Cícero

Havas Group anunció hoy la adquisición de Cicero Group. Cicero se integrará en AMO, la red de asesoramiento estratégico global del Grupo Havas, y se renombrará como Cicero / AMO.

Cicero / AMO es una agencia de servicio completo de comunicaciones e investigación de mercado, especializada en relaciones públicas corporativas, asuntos públicos, investigación de mercado y comunicaciones digitales.
Trabajará en estrecha colaboración con Maitland / AMO, uno de los miembros fundadores de AMO, para proporcionar asesoramiento estratégico integral que cubra asuntos públicos, comunicaciones corporativas, investigación y campañas, relaciones con inversores y relaciones con los medios en el Reino Unido y la UE.

Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas Group, comentó: “El espíritu emprendedor de Cicero y su impulso por la excelencia los convierten en un elemento natural dentro del Grupo Havas. La incorporación de Cicero a nuestra red de AMO refuerza nuestra capacidad de desarrollar el mejor asesoramiento estratégico para sus clientes en el Reino Unido y más allá”.

El presidente de AMO, Angus Maitland, dijo: “Esto es parte de un movimiento estratégico amplio para desarrollar la capacidad de AMO en asuntos públicos y políticas, a medida que los gobiernos de todo el mundo se están volviendo más intervencionistas en los asuntos corporativos, particularmente en materia de fusiones y adquisiciones y gobernanza. Esto se evidenció el año pasado cuando Abernathy Macgregor, nuestro socio estadounidense, abrió su oficina de asuntos gubernamentales en Washington, y la presencia de Cicero en Londres, Bruselas y Dublín complementará nuestra ya fuerte presencia de asuntos públicos en Francia y Alemania, entregada por Havas Paris / AMO y Deekeling Arndt / AMO respectivamente “.

Neil Bennett, director ejecutivo de Maitland / AMO, agregó: “Estoy muy contento de que Cicero haya elegido unirse a AMO y trabajar en estrecha colaboración con Maitland / AMO para brindar un servicio de comunicaciones estratégicas verdaderamente integral en todas las disciplinas clave, en un momento en que Los aspectos de las comunicaciones y la gestión de la reputación están más conectados que nunca”.

Iain Anderson, presidente ejecutivo de Cicero / AMO, dijo: “El conocimiento especializado sobre el mercado y las normativas se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que buscan navegar en el panorama político y mediático actual. Este acuerdo asegura que nos mantendremos a la vanguardia. Combinaremos nuestros servicios de clase mundial para crear la oferta de comunicaciones estratégicas líder y acceder a las especialidades, la experiencia y la creatividad de las redes AMO y Havas”.

Jeremy Swan, CEO de Cicero / AMO, dijo: “Este es un hito clave en la historia de Cicero. Ahora somos parte de uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo y una red de asesores estratégicos especializados que fortalecen aún más nuestra oferta internacional. Podremos hacer aún más por nuestros clientes, atraer talento adicional líder en el mercado para complementar nuestra experiencia existente y competir por mandatos en un escenario global. Quiero agradecer a nuestra increíble gente y clientes”.