#Haciéndotepreguntas, un branded content que da respuestas de expertos a las grandes preguntas de la sociedad

Agencia’71 ha presentado su último proyecto, Haciéndote Preguntas una acción de branded content creada para el CEU y en cobranding con el diario ABC. La firma de marketing digital ha querido ir más allá del branded tradicional y ha propuesto una reflexión con auténticos líderes en un tono de divulgación de los temas que más interesan . El hilo conductor de los temas está apoyado en inteligencia artificial, tras hacer un análisis de los temas que más preocupan a la sociedad. 

La agencia especializada en la creación de contenidos para las marcas explica en voz de su director general, Gonzalo Giráldez que “este proyecto ha sido el resultado de un gran compromiso por parte del CEU que creyó en él desde el primer momento. Nuestro objetivo siempre fue el mismo, ayudar a las personas a través del conocimiento. Hacer sencillo lo complejo y en un formato muy fresco”. Un proyecto dinámico y novedoso en el que al experto le hacen preguntas niños, adolescentes, padres y profesores, en definitiva, una forma novedosa de hacer digerible cualquier tema. 

Haciéndote preguntas nace en esta primera temporada con quince vídeos que se publican desde este mes de junio hasta octubre. Todas las semanas se publica una nueva entrega con un invitado que profundiza sobre una temática de actualidad. La variedad de los temas es amplia, desde la eutanasia, pasando por la inteligencia artificial, la adicción a las pantallas, las vacunas o incluso algo tan complejo como la reproducción asistida. Según Giráldez “por los sofás blancos de nuestro estudio han pasado líderes como Pepe Rodríguez de Masterchef, la psiquiatra Marian Rojas o Toni Nadal, entre otros”.  Todos los temas se han elegido con un criterio periodístico pero también con inteligencia artificial, analizando miles de búsquedas de usuarios para determinar cuáles eran los grandes asuntos por los que la mayoría de la población estaba interesada.

La campaña se publica en el diario ABC y en redes sociales. Cuenta con el formato vídeo como el principal, pero también incluye un podcast, creatividades para redes sociales y noticias relacionadas con el tema y el invitado. Un proyecto multiformato que busca simplificar temas complejos.

En palabras del director general de Agencia’71 “si los niños de 11 años pueden entenderlo es que se ha explicado bien” que destaca también que “el formato fresco de ir preguntando de más a menos, con el lenguaje que cada uno pueda entender ha sido parte de la clave del éxito”. En un mundo cada vez más ensordecedor, rápido y sin mucho tiempo para el análisis “Haciéndote Preguntas te propone que te detengas unos minutos a escuchar a expertos profundizar de forma sencilla esos temas de los que a todos nos interesa saber más, llega para hacerte sencillo lo complejo”.  

- Contenido relacionado -