Guadalmedia inicia la gestión publicitaria del Metropolitano de Granada

El Metropolitano de Granada, organismo dependiente del Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía, adjudicó en el pasado mes de junio la concesión publicitaria del Metropolitano de Granada a Guadalmedia Publicidad por espacio de 6 años. 

El Metropolitano de Granada pone al alcance de sus más de 32.000 viajeros diarios un medio de transporte innovador en la ciudad y ha mejorado exponencialmente las posibilidades de movilidad de sus ciudadanos. Más de 12 millones de usuarios utilizan cada año sus servicios para desplazarse por la ciudad. Está concebido como un servicio para todos los públicos, de ahí su enorme valor como soporte publicitario porque permite, por un lado, segmentar públicos en función de las características sociodemográficas de las áreas de influencia de las distintas estaciones y al mismo tiempo maximizar la cobertura de la comunicación puesto que recorre toda la ciudad. Además, en sus 16 km de recorrido, el 83% de sus estaciones están en superficie por lo que sus trenes tienen una enorme visibilidad potenciando la notoriedad y el impacto que otorgan las campañas de publicidad exterior. 

El Metropolitano de Granada tiene un enorme potencial publicitario porque permite la comercialización de soportes en múltiples formatos que le otorgan, además, una enorme capacidad de comunicación con productos como: gran formato en movimiento, dominación de espacios, marketing espectacular, circuito mupis, desarrollo digital y retargeting mobile con una gran capacidad de innovación.

Guadalmedia, gestora del contrato de publicidad de Canal Sur Radio y Televisión desde hace más de 15 años, es un exclusivista de publicidad multimedia que cuenta con un extenso portfolio de soportes off line (televisión, radio, prensa, cine y exterior) 

El medio exterior es una de las principales líneas de crecimiento para Guadalmedia, que gracias a su alianza con TuMedio, empresa líder en el segmento de aparcamientos en España y que cuenta con un circuito digital de más de 360 pantallas a nivel nacional, unidos al porfolio actual de Guadalmedia ha permitido a ésta última, posicionarse en el medio exterior.

Con la adjudicación de la gestión publicitaria del Metropolitano de Granada, Guadalmedia ha dado un salto cualitativo en la gestión de soportes de exterior con un contrato sin precedentes que brinda a los anunciantes enormes posibilidades de comunicación. Además, Granada goza de bajos niveles de saturación publicitaria y el Metropolitano se integra perfectamente en el paisaje urbano de la ciudad y sus usuarios valoran muy positivamente sus servicios en términos de limpieza, accesibilidad, proximidad y seguridad. Lo perciben como un medio amable que facilita su movilidad.

Granada es una ciudad con un gran valor publicitario que ahora cuenta con un medio a la altura de las necesidades de comunicación de los anunciantes tanto locales como nacionales e internacionales, porque Granada guarda otro tesoro en su interior.

- Contenido relacionado -