Grupo Cortefiel se convierte en Tendam

56

Grupo Cortefiel anuncia el cambio de su denominación e identidad visual a Tendam, como parte del plan estratégico iniciado hace casi 24 meses. Así, a partir de ahora, será Tendam, la marca corporativa que englobe las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. La nueva identidad se ha presentado a nivel mundial en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid.

El proceso de transformación llevado a cabo por la dirección de la compañía durante los últimos dos años sitúa a Tendam en una sólida posición operativa y financiera que le permitirá alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización.

Dicho proceso, del que la nueva identidad corporativa forma parte relevante, se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia go-to-market implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia y; finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, comentó: “con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del Grupo”. Y añde: “La marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium mass market”. 

Las cinco marcas comerciales de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty) mantienen sus señas de identidad. Cada una podrá reflejar su propia personalidad ante sus clientes, pero todas comparten los valores que representa el nuevo nombre de la empresa corporativa: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.