Grupo Antón crea un didáctico videojuego con el que entretener y concienciar a los más pequeños

Frente a la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, todos podemos aportar nuestro granito de arena. Y Grupo Antón ha querido que su colaboración vaya dirigida a reconocer la encomiable labor de todos aquellos profesionales que siguen al frente de sus puestos de trabajos para cuidarnos, abastecer nuestras necesidades, limpiar nuestras calles y salvarnos la vida. A todos esos que hoy ya conocemos como “héroes”.

A este enorme GRACIAS que Grupo Antón quiere ofrecer a través de la campaña global #GraciasHeroes ,se suma una iniciativa dirigida a los más pequeños de la casa (y los que no loson tanto) para hacerles más llevaderas las interminables horas que pasamos en nuestros hogares, a la vez que hacerles conocedores de lo que es y de los riesgos que conlleva el famoso COVID-19.

#Graciasheroes se trata de un videojuego que, al estilo del fontanero más conocido de los años 80, nos permite ser héroes por un rato y convertirnos en personal sanitario encargado de ir por la ciudad recogiendo mascarillas, eliminando a unos antipáticos personajes en forma de virus para finalmente llegar al laboratorio y conseguir la vacuna y llevarla al hospital.

Un juego con el que sobre todo, se trata de enseñar a los niños quiénes son esos héroes de verdad de los que tanto escuchan hablar estos días, aquellos que están luchando en las calles mientras nosotros nos quedamos en casa. Convirtiéndoles por unos instantes en protagonistas de una historia real, aunque parezca sacada de un videojuego. Este juego, además, les enseña la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias, ya que el virus anda suelto por todas partes y se contagia de forma muy fácil.

Grupo Antón ha programado este videojuego, al que se puede jugar a través de la web www.graciasheroes.es, con el fin de ilustrar a los más pequeños la realidad a la que están
haciendo frente y con el deseo de reconocer y agradecer el trabajo de miles de profesionales como sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de la alimentación, transportistas, quiosqueros, periodistas.

Todo ello se engloba en la campaña #GraciasHeroes que ya se está difundiendo a través de
redes sociales, prensa y radio; y que tan pronto como sea posible, de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno, la compañía, experta en publicidad exterior, colocará en los principales soportes de la ciudad.

- Contenido relacionado -