Gran final del primer concurso de talentos online de España

La Universidad Nebrija emite en directo el viernes 8 de diciembre a las 20:10 horas la final del primer concurso de talentos online de España. Los diez finalistas han sido los más votados en las redes sociales y entre ellos hay cantantes, músicos que interpretan distintos instrumentos, performers y hasta una bailarina de claqué. Los alumnos seleccionados son de cuatro nacionalidades diferentes y estudian desde Ingeniería Informática a Relaciones Internacionales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de artistas profesionales como Fran Perea, que interpretará durante el talent un tema de su nuevo trabajo, Viaja la Palabra. El polifacético artista malagueño agrupa bajo un mismo título un disco y un libro homónimo “en el que cuento cómo me enfrento al proceso creativo de cada una de las canciones y en el que también hago algo de balance de algunas de las experiencias que he acumulado en estos años de vida y de carrera”. Este trabajo, que contó con el apoyo del Instituto Cervantes para el fomento del español en ciudades como Belgrado, “es un ejercicio de libertad creativa donde mis influencias y recorrido vital se ven reflejados en canciones de gran profundidad emocional con influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70, con un sonido muy personal, con raíces folk y mediterráneas”.

Nebrija Talent 3 es un concurso organizado íntegramente por universitarios, con ayuda de sus profesores, con un doble objetivo: dar a conocer a los estudiantes que quieran mostrar su talento –en esta edición se presentaron jóvenes de cuatro nacionalidades diferentes- y servir de prácticas reales a los alumnos en materia de comunicación, publicidad y diseño. La iniciativa parte del Laboratorio de Televisión de Nebrija Medialab, una plataforma de medios de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija. Tras dos ediciones presenciales, los universitarios apuestan por una versión online debido a la situación de confinamiento por la crisis de la COVID-19. En este formato telepresencial, han trabajado alumnos de diferentes grados: Publicidad, Periodismo, Artes Escénicas, Publicidad, Diseño Digital y Multimedia, Comunicación Audiovisual y Comunicación Corporativa y Organización de Eventos.

Los diez finalistas mandaron hasta el 15 de abril un vídeo grabado en su casa de menos de un minuto que la Facultad de Comunicación y Artes subió sin filtro a sus perfiles de Instagram y Twitter. En ese momento irrumpió la ‘caza del like:  los diez participantes cuyos vídeos acumularon más me gusta en las redes sociales pasaron a la final en directo. En menos de 24 horas, algunos de los vídeos publicados generaron un impacto de más de 5.000 impresiones.

- Contenido relacionado -