Google da un Impulso Digital a la recuperación económica

Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ponen en marcha ‘Impulso Digital’, una campaña con la que se persigue ayudar a la recuperación económica y fomentar el avance digital a los trabajadores, las pymes – con foco específico en el sector de la restauración, incluyendo a restaurantes y bares – y al turismo en España.

‘Impulso Digital’ aspira a ser la nueva iniciativa que consiga que un gran número de pymes se digitalicen o hagan crecer sus negocios gracias a los recursos digitales. La necesidad de transformación digital se hace más clara después de la pandemia: el nivel de digitalización de las empresas, especialmente de las pymes, que representan el 99% del tejido empresarial español y generan casi el 66% de los puestos de trabajo, es aún muy bajo. Según el Índice de Economía y Sociedad Digital que elabora la Comisión Europea, sólo el 14% de las pymes cuenta con un plan de digitalización en España. Las claves para la recuperación y para poder afrontar retos presentes y futuros pasa por acelerar su digitalización para poder diversificar sus servicios, encontrar nuevas fuentes de ingresos y estar preparadas para una nueva normalidad donde lo digital será esencial.

“La colaboración público-privada es clave en el Acuerdo de Reconstrucción Económico y Social que ha propuesto el Gobierno, con especial foco en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro tejido productivo”, señala la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; “el reto del relanzamiento ha de abordarse con herramientas como la internacionalización, la sostenibilidad o la digitalización. La transformación digital es esencial en la recuperación, para crear negocios más versátiles, más fuertes y mejor preparados para el futuro.”