Google rinde homenaje a las madres vulnerables, con la iniciativa #MadresQue

#MadresQue

¿Has buscado alguna vez ‘Madres que…’ en Google? En homenaje a todas las madres, todos podemos hacer que el algoritmo de Google complete las búsquedas con frases que les hagan justicia.

“Nos encontramos con estas sugerencias de búsqueda y nos quedamos impactados. Nos olvidamos de lo que estábamos buscando y automáticamente vimos que teníamos que hacer algo para cambiar esta realidad, porque detrás de una búsqueda, están las personas”, comenta Lules Echevarría, responsable creativa de la iniciativa y fundadora de la agencia de publicidad Maneki Neko. Con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Madrina, que promueve, ayuda y dignifica a la mujer y a la infancia, la agencia de comunicación estratégica Maneki Neko ha puesto en marcha esta iniciativa que llenará las búsquedas de Google de elogios a las madres como homenaje por su gran esfuerzo, y trabajo, muchas veces en la sombra. El algoritmo del buscador, se basa en varios factores.

Con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Madrina, que promueve, ayuda y dignifica a la mujer y a la infancia. Con este homenaje se pretende introducir 10 frases positivas sobre las madres para que se posicionen como las más buscadas y cuando escribamos ‘Madres que’ sustituyan a las anteriores en el autocompletado. La iniciativa ya se mueve en redes sociales con el hashtag #MadresQue y en el perfil @madresque  para poner a las madres en el lugar que se merecen.

“Creemos que las sugerencias se deberían aproximar al imaginario que tenemos de las madres, pero muchas veces lo que sabes, no lo sueles buscar. Entre las 10 propuestas hemos intentado incluir ideas de todo tipo: declaraciones más sentimentales, descripciones más realistas, las típicas frases de madre llenas de amor, alguna con un toque humorístico o frases hechas pero que todos sentimos”, explica Jessica Cobos, C´mon manager de Maneki Neko.