Google presenta una iniciativa que ayuda a los usuarios a controlar el tipo de anuncios que ven

La publicidad online no tiene por qué resultar confusa.  Por eso, hoy empieza la implantación de Mi Centro de Anuncios, una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios de todo el mundo a controlar el tipo de anuncios que ven en productos de Google como YouTube, la Búsqueda y Discover.

También permitirá bloquear anuncios sensibles y saber más sobre la información que se utiliza para personalizar la experiencia con la publicidad online. Una vez que se inicie sesión en Google, el usuario podrá acceder a Mi Centro de Anuncios directamente desde los anuncios de la Búsqueda, YouTube y Discover, y decidir las marcas y los temas sobre los que quiere ver más o menos publicidad.

"Hemos diseñado Mi Centro de Anuncios para darte un mayor grado de control sobre los anuncios que ves en los sitios y aplicaciones de Google. Una vez que inicies sesión en Google, podrás acceder a Mi Centro de Anuncios directamente desde los anuncios del Buscador, YouTube y Discover, y decidir las marcas y los temas sobre los que quieres ver más o menos publicidad", afirman desde Google. Y añaden: "De este modo, no tendrás que perder el tiempo buscando los controles adecuados o averiguando cómo se utiliza tu información. La idea es que puedas administrar tus preferencias sobre la publicidad que se te muestra, sin dejar de hacer lo que estés haciendo online"

Además de conocer más sobre los anuncios y el anunciante, los usuarios pueden denunciar un anuncio si creen que infringe alguna de las políticas de Google de manera más sencilla. Cuando se denuncia un anuncio, un miembro de nuestro equipo lo revisa para comprobar que cumple con nuestras políticas y, si procede, lo retira. Crear una experiencia segura es una prioridad para nosotros, y las opiniones de los usuarios son una parte importante de cómo lo hacemos.