Google premia a Marfeel por su innovación en tecnología editorial

El pasado mes de noviembre de 2019 durante la cumbre anual de GCPP (Google Certified Publishing Partners) que tuvo lugar en Nueva York, Marfeel, la plataforma para medios digitales que ayuda a los editores a crear, optimizar y monetizar sus sitios web móviles, recibió el premio a la Innovación 2019 de Google.

Estos galardones, que premian a los socios de publicación certificados con una gran dedicación y experiencia en dispositivos móviles, servicio al cliente e innovación, reconoce a la tecnológica por descubrir nuevos enfoques de ventas y maneras de mejorar su impacto. La innovación es el punto fuerte de esta plataforma y su fin es generar resultados para las editoriales.

Marfeel ha sido parte del programa GCPP (Google Certified Publishing Partners) desde 2014, trabajando junto con Google en proyectos, iniciativas y eventos para ayudar a impulsar la industria editorial digital.

Para Alexian Chiavegato, CMO de Marfeel, “Es un honor recibir este premio a la innovación. Ser reconocido por Google es una validación del trabajo de Marfeel y el nuevo terreno que nuestros equipos están realizando para ayudar a los editores a llegar a su público y monetizar su contenido “.

Google ha premiado la tecnología MarfeelPush. Se trata de un sistema automatizado de notificación push patentado por la plataforma. Al trabajar con un sistema que enviaba más de 25 millones de notificaciones al día, Marfeel utiliza datos de participación para rastrear el valor de por vida de un suscriptor push.

Para ayudar a los editores a interactuar con sus usuarios y construir una relación personalizada a largo plazo con su audiencia, Marfeel utiliza una métrica que monitorea el compromiso del lector a lo largo del tiempo.

El valor del tiempo de vida del suscriptor, o SLTV, permite a los editores medir cómo los cambios en su sistema afectan la participación total del lector. Con esta implementación, Marfeel ha creado un marco optimizado para enviar notificaciones push, logrando así, aumentar el valor del editor en más del 40%.

En el evento organizado por Google se reunieron 42 socios editoriales certificados para debatir sobre temas relacionados con la industria editorial digital y sus planes del futuro.