Google compra Fitbit, pionera de los wearables

Google ha hecho oficial la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares (más de 1.800 millones de euros), compañía pionera de los wearables con su línea de pulseras y relojes interactivos para rastrear actividad física.

Fitbit ha sido reconocida por su hardware accesible. Sin embargo, su software (app móvil, red social y seguimiento del sueño junto con entrenamiento personal a base de suscripciones) ha sido lo que la ha hecho sobresalir en cuanto a sus diferentes dispositivos portátiles fitness.

El sitio web de Fitbit era donde se concentraban los datos precisos de la actividad física personal de cada usuario, una innovación que poco a poco permearía en otras grandes compañías como Apple, que actualmente tiene la mayoría de ventas totales de wearables a nivel mundial, así como Xiaomi o Samsung, quienes completan el podio entre las marcas más vendidas de este tipo de dispositivos.

La compañía ha vendido más de 100 millones de dispositivos a lo largo de su historia, aunque su mercado ha caído recientemente al incrementarse la competencia. Con los informes de la adquisición, sus acciones han mostrado un crecimiento del 40%.

De acuerdo con Google, la compra de Fitbit ha tenido el objetivo de reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, para estimular la innovación en wearables y crear productos para beneficiar aún más a personas en todo el mundo”.

Las razones de su adquisición pueden resumirse en tres:

1. Google compra Fitbit para competir directamente contra Apple Watch

2. Ampliar su cartera de hardware inteligente como ya lo ha hecho con sus smartphones Pixel, el desarrollo y lanzamiento de sus altavoces inteligentes Home, termostatos y cámaras de seguridad con Nest, así como varios dispositivos de entretenimiento

3. Ingresar en un mercado de más de 50.000 millones de $. De acuerdo con un informe de Gartner, el mercado de los wearables crecerá más del 25% durante el próximo año, en el que se generará en este mercado ingresos superiores a los 50.000 millones.

Artículo anteriorTwitter prohíbe los avisos políticos en su plataforma
Artículo siguienteNueva imagen de marca de Facebook