Google adquiere la startup irlandesa Pointy

Google ha adquirido Pointy, una startup que ayuda a las empresas físicas a exhibir sus productos online. Pointy ha sido socio de Google durante años, en la sección “Ver qué hay en la tienda” del motor de búsqueda que se muestra en los perfiles de negocios de Google.

Pointy se centra en el hardware de comercio electrónico y es conocido por un dispositivo rectangular que se puede conectar a los escáneres de códigos de barras de los minoristas.

De esta manera, los minoristas simplemente necesitan conectar el dispositivo Pointy a sus escáneres de códigos de barras o instalar la aplicación Pointy en su propio sistema, y el dispositivo genera automáticamente una página web en la que se muestran los productos disponibles de la tienda correspondiente.

Los fundadores de la startup irlandesa, Mark Cummins y Charles Bibby afirman que “Se hizo evidente que compartíamos la misma visión de cómo la tecnología puede mejorar las empresas minoristas locales. Así que hoy es el siguiente paso natural en nuestro viaje”.