Good Rebels adquiere las consultoras especializadas Muskae y Kanvas Media

La consultora española Good Rebels, conocida anteriormente como Territorio Creativo, ha anunciado la adquisición de dos compañías españolas especializadas, Muskae y Kanvas Media, para dar un nuevo impulso a su estrategia de crecimiento – mediante fusiones y adquisiciones – iniciada hace tres años con la compra de Bloom Worldwide en Reino Unido.

Muskae es una compañía especializada en diseño estratégico y experiencia de usuario. Fundada en 2015, ha logrado en estos cinco años una destacada reputación con proyectos para clientes como American Express, AON, Ferrovial o Elecnor, entre otros, gracias a la combinación de innovación, comunicación y  experiencia centrada en las personas para generar un impacto en negocio.

Kanvas Media es una consultora de data marketing fundada en 2008 que se ha consolidado como una referencia en el mercado en servicios de performance optimizado (SEM/SEO/ASO/CRO), big data y analítica digital, destacando los proyectos desarrollados para RTVE, Movistar, BBVA, Santander o Real Madrid, entre otros.

Ambas adquisiciones responden a una fusión por adquisición, lo que supondrá en torno al 10% de los ingresos netos de Good Rebels estimados para 2020 y, junto a otros proyectos, contribuirán a impulsar un crecimiento para este año estimado en más del 25% respecto a 2019.

La integración de estas dos nuevas compañías “supone un nuevo avance en nuestra estrategia para consolidarnos como referencia internacional en el desarrollo de experiencias digitales que conectan marcas y personas gracias a la combinación de datos, creatividad, tecnología y diseño. Respondemos a los retos de negocio en todo el viaje digital del cliente, desde la definición estratégica, la experiencia de usuario, la captación y su fidelización, y todo ello bajo una visión customer-centric”, señala Fernando Polo, Global CEO de Good Rebels.

La adquisición, hace tres años de Bloom Worldwide en el Reino Unido, motivó el cambio de Territorio Creativo a la nueva marca Good Rebels, “lo que supuso una nueva apuesta por prestar servicios de marketing digital en Europa más allá de los países de habla hispana, compitiendo directamente en uno de los centros de decisión clave en Europa y uno de los mercados digitales más avanzados del mundo junto a Corea del Sur y China”, señala Fernando Polo.

En estos tres años, la operación de Good Rebels en Reino Unido representa ya el 15% de los ingresos de la compañía con proyectos internacionales de la relevancia de Abbott (en 25 países), Lexus Europa en Bruselas, Eckers Granini en Alemania y Suecia, Amazon (Francia, Italia, España), GABV (Amsterdam), Imperial Tobacco (UK) o City Cancer Challenge (Suiza).

En México, con presencia desde hace cinco años, la compañía acaba de incorporar como Socio Director a Rafael Jiménez, que fue director general en México de Yahoo! y presidente de la IAB México, para dar un nuevo impulso al desarrollo de la compañía en Latinoamérica.

En los dos próximos años, Good Rebels prevé seguir impulsando su política de crecimiento mediante fusiones y adquisiciones con la incorporación de otras tres empresas especializadas para reforzar posiciones respectivamente en México, Inglaterra y España (Madrid o Barcelona).