Fusión histórica entre dos grandes anunciantes: CaixaBank y Bankia

CaixaBank y Bankia empezarán a operar como un único banco a finales de este año, cuando está prevista la fusión tecnológica. La integración de Bankia será la número 85 que haga CaixaBank en su historia.

La operación afectará a miles de clientes de ambas entidades y supondrá muchos cambios a todos los niveles. Una unión de gran calado con múltiples consecuencias. Lo primero que supone una fusión entre CaixaBank y Bankia, como decimos, es que la nueva entidad resultante será el primer banco de España. La fusión dará lugar a un grupo financiero con activos por valor de 650.000 millones de euros y aglutinará a más de 22 millones de clientes, sumando los cerca de 8 millones que tiene Bankia, los más de 13 de CaixaBank y los casi 2 millones que tiene la entidad catalana en Portugal, donde opera bajo el nombre de BPI.

En cuanto a las oficinas, lo lógico es que se reduzca la red que tienen ambas entidades en nuestro país. La cercanía de muchas sucursales de CaixaBank y Bankia propiciará irremediablemente el cierre de muchos locales, tal y como pasó en su momento cuando tanto CaixaBank como Bankia absorbieron o se fusionaron con otros bancos como Banca Cívica o Bancaja, respectivamente

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorGonzalo Rodríguez y Alfonso Moreno se incorporan a PS21
Artículo siguientePere Xarpell, nuevo delegado de Barcelona en Exterion Media España