Free Now y Wallbox se alían para facilitar la transición al eléctrico de los taxistas

FREE NOW ha llegado a un acuerdo con Wallbox, proveedor líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo. Esta alianza nace con el objetivo de facilitar la transición al eléctrico de los taxistas que colaboran con FREE NOW a través de un descuento para la instalación de puntos de recarga en sus hogares.

De este modo, FREE NOW sigue reforzando su compromiso de electrificar la flota de vehículos que operan en la plataforma, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad integral de la compañía, Move to Net-Zero, y el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030.

Esta alianza con Wallbox surge en un momento clave para la super app de movilidad. En lo que va de año, el porcentaje de taxis que son eléctricos en la flota de FREE NOW ha aumentado un 73%. El mayor crecimiento se ha experimentado en la ciudad de Barcelona, donde la flota eléctrica ha aumentado un 118% y ya un 58% del total de la flota es ECO (+5 puntos desde diciembre de 2021). Por su parte, en Madrid el aumento de la flota eléctrica en estos meses ha sido del 57% y un 77% de la flota es ECO (+2 puntos).

El incremento de la flota ECO desde comienzos del año es generalizado en España. En Sevilla, ha aumentado 3 puntos hasta el 51%; en Valencia, 2 puntos hasta el 66% y, en Málaga, 1 punto hasta el 46% de la flota que ya es ECO. “Día a día, vemos como cada vez más taxistas abrazan el eléctrico y, desde FREE NOW, queremos ayudarles en esta transición. Siguen existiendo barreras en la transición al eléctrico, como el alto coste de adquisición, y por eso estamos llegando a acuerdos con fabricantes de taxis eléctricos y empresas especializadas en puntos de recarga, como Wallbox, para hacer que esta barrera sea menor”, comenta Isabel García Frontera, Directora General de FREE NOW en España.

Wallbox ofrecerá un descuento sobre la solución de carga completa (el cargador, la instalación y el Power Boost, la herramienta de gestión energética que evita sobrecargar la red eléctrica doméstica) a los taxistas que operan en la plataforma de FREE NOW.

Los cargadores que Wallbox ofrece son el doméstico y el superventas Pulsar Plus y el Commander, para aquellos que prefieran un cargador más premium, además de su respectiva instalación. Ambos cargadores son compatibles con cualquier vehículo eléctrico. Además, los taxistas contarán con una garantía en la instalación y Wallbox les ofrecerá la posibilidad de tramitar toda la documentación de la instalación, así como la documentación para recibir las ayudas del plan MOVES III del gobierno español.

Además, los taxistas que se acojan a este acuerdo también tendrán acceso a la red de cargadores públicos de Electromaps. “En Wallbox estamos muy orgullosos de poder contribuir a la electrificación de la flota de FREE NOW y ayudar a que cada día más la movilidad sea de cero emisiones. Estamos convencidos que nuestros cargadores Pulsar Plus y Commander facilitarán el trabajo a los conductores de FREE NOW a la vez que les ayudará a ahorrar costes, pudiendo recargar sus vehículos cuando la energía es más barata, sin necesidad de ampliar potencia gracias al sistema PowerBoost y con la posibilidad de hacer uso de placas fotovoltaicas mediante EcoSmart. Cada mañana podrán empezar la jornada laboral con la batería del vehículo completamente recargada”, ha explicado Moisés Barea, Vicepresidente de Ventas de Wallbox.

- Contenido relacionado -