Fallece el profesional Gervasio Barral

Ha fallecido Gervasio Barral como consecuencia de una larga en enfermedad. Comenzó en el mundo del anunciante y tras una larga experiencia ficho por las agencias llegando a ser director general y expresidente de Unitrós.

Jesús Chao, Director Creativo en HDM (1990 — 1995), ha querido mostrar su cariño por Gervasio en el siguiente comunicado:

“Gervasio Barral. Un gran hombre. Era uno de esos tipos mucho más grandes por dentro que por fuera. Porque no era especialmente alto, pero como muchos otros bajitos, caminaba erguido, con la cabeza bien alta, de forma que su inseparable puro, pareciera que le añadiese algún centímetro que otro. Un gran hombre, Gervasio; vital, cordial; siempre con una sonrisa en la cara. Bueno, siempre no, dependía de lo que hubiera hecho su Madrid en el último encuentro. Porque era madridista hasta las cachas, de esos de insignia y carné de palco. Y los que trabajábamos a sus órdenes en aquellas oficinas de Alfonso X, fuésemos futboleros o no, estábamos siempre pendientes de los últimos resultados, porque preferíamos verle llegar tan campante, puro en ristre y con una amplia sonrisa en sus labios, lo que nos aseguraba, al menos, un buen inicio de jornada.

Sobre la figura profesional de Gervasio Barral Morales, no creo que pueda añadir mucho más de lo que ya es de sobra conocido en el mundo de la publicidad,Fue un gran presidente de la siempre recordada Unitrós, en la que conjuntamente con su fundador Kurt Schmitd, llevó hasta la élite de las agencias publicitarias españolas de aquellos años. Recuerdo también aquel equipo creativo al que pertenecí junto a otra de las grandes del momento, Pilar Gómez, cuando Gervasio Barral presidía otra agencia puntera de la época: HDM, con Peugeot como anunciante estrella.En esta semblanza sobre Gervasio Barral,  mi intención ha sido sobre todo, recordar a esa persona, entrañablemente humana, con el que tuve el placer de trabajar, en una experiencia personal y profesional inolvidable.

Descansa en paz Gervasio”.

Desde La Publicidad queremos transmitir nuestro más profundo pésame a toda la familia y amigos. Descanse en paz.