Fallece Anna Maria Pascual, Académica de Honor

El pasado lunes 21 de marzo falleció Anna Maria Pascual, Académica de Honor de la Academia de la publicidad. Pionera y eficaz en su labor profesional publicitaria, estuvo al frente de la comunicación de Nestlé cuando muy pocas mujeres ocupaban altas
responsabilidades en ese terreno.

Desde la página web de la Academia recogen de forma resumida algunos de los más destacados logros profesionales de Anna Maria Pascual: Eficaz, porque su trayectoria, a lo largo de cuarenta y dos años en la compañía, pero de forma especial en los más de veinte en los que dirigió la comunicación al consumidor de Nestlé, muchas marcas de la firma crecieron y se hicieron familiares para los españoles en una época especialmente brillante, en la que se crearon «Los momentos Nescafé» y el «Sueldo para toda la vida», el «EKO, EKO», «Un gran vaso de leche en cada tableta», los «Jóvenes leones de Nesquick», la Caja Roja, etc.

Por otro lado, Anna Maria Pascual, defensora a ultranza del valor de las agencias, entregó muchas horas de su actividad a la profesión a través de la AEA y otros foros. Entre otras cosas, en la AEA lideró a mediados de los noventa la elaboración una de las primeras guías para el control de la producción audiovisual.

Persona de amplia cultura y curiosidad sin límites Anna Maria fue elegida Académica de Honor de la Academia de la Publicidad en el año 2014. En el momento de su elección afirmó pertenecer a una generación que vivió los grandes momentos de la publicidad y que pudo ver también la transformación de la industria publicitaria.

Desarrolló su profesión en la década de los ochenta y noventa, un periodo en el que, como ella misma afirmaba, fue “El gran momento de las marcas, el tesoro del anunciante; una época en la que se tenía por parte del anunciante un respeto enorme a la agencia”.

- Contenido relacionado -