Facebook y Fad desactivan los prejuicios de los adolescentes

Facebook y FAD ponen en marcha #DesactivaTusPrejuicios un proyecto conjunto para analizar, anticipar y prevenir los estereotipos y prejuicios negativos en la adolescencia y juventud. 

Se trata de un proyecto a dos años con dos componentes básicos de investigación y acción educativa. El primer estudio del proyecto, “Creencias que sustentan la generación de estereotipos y prejuicios nocivos” está desde hoy mismo disponible en la web.

En la parte escolar, a lo largo del proyecto se espera trabajar con más de 5.000 adolescentes de 14 a 17 años para fomentar en ellos la reflexión crítica y las actitudes contrarias al odio y la intolerancia, así como su capacidad para ser sujetos activos en la lucha contra los prejuicios y estereotipos nocivos. 

Y se hará en las aulas, poniendo a disposición de los docentes materiales didácticos prácticos y funcionales con los que podrán trabajar estos contenidos. El objetivo es que los adolescentes puedan poner en cuestión y aclarar tanto sus propios estereotipos y prejuicios como los que crean comunes en la sociedad, construyendo y generando su propia posición crítica frente a ellos, para influir activamente en mitigar su presencia y sus efectos. Todo ello mediante la reflexión personal y el debate grupal.

- Contenido relacionado -