Facebook nombró a dos nuevas directoras y llegó al 40% de mujeres en su directorio

Facebook nombró a dos nuevas directorasTracey Travis, CFO de Estée Lauder, y la veterana ejecutiva de McKinsey & Co. Nancy Killefer– en un momento en que el rol del directorio de la compañía está bajo intenso control. La adición de las dos mujeres hizo que el cuerpo pasara a tener un 40% de integrantes mujeres.

Menos del 10% de las compañías de las S&P 500 han alcanzado ese nivel de representación femenina, según data compilada por Bloomberg. Asimismo, al sumar a Travis el directorio llega a dos mujeres de raza negra.

Las directoras se unen al gigante tecnológico en un momento de dificultades, cuando los reguladores y legisladores cuestionan si la compañía tiene poderes monopólicos y si su negocio publicitario descansa demasiado en la data personal de los usuarios. El directorio de 10 miembros de Facebook todavía tiene poco control sobre la dirección de la compañía, donde el CEO Mark Zuckerberg todavía maneja la mayoría del poder de voto. “Los próximos años van a formular la Internet por varias generaciones y espero contribuir a los esfuerzos de Facebook por ser una fuerza responsable para el bien de la humanidad”, dijo Killefer, quien se retiró de McKinsey en 2013 y también trabajó en el gobierno, tanto en el Departamento del Tesoro como en el Internal Revenue Service.

Travis, cuya experiencia en la industria minorista podría ayudar a Facebook a entender las necesidades de los anunciantes, dijo ser optimista en el sentido de que la compañía “cambie a nuestro mundo para mejor”.

Travis y Killefer se unieron a la COO Sheryl Sandberg y a Peggy Alford (PayPal Holdings) en el directorio. El resto de los integrantes son hombres: los inversores Peter Thiel y Marc Andreessen, y una nueva incorporación, Drew Houston, CEO de Dropbox Inc. y amigo personal de Zuckerberg.

Incluyendo a Ken Chenault, el ex CEO de American Express, el directorio de Facebook tiene ahora un 30% de hombres de raza negra.