Facebook Marketplace llega a mil millones de usuarios

El impulso de Facebook a las funciones de comercio electrónico está dando sus frutos. Facebook Marketplace, que permite comprar y vender artículos entre individuos, ha alcanzado los mil millones de usuarios. Así lo ha dado a conocer Mark Zuckerberg al presentar sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021. 

Facebook Marketplace se lanzó en octubre de 2016 en los EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se desplegó un año después en 17 países europeos, incluida Francia. El lanzamiento de este servicio respondió a la necesidad de que la red social ya se utilizaba para comprar y vender artículos a través de grupos dedicados.

La empresa también anunció que Tiendas de Facebook, su función de tienda en línea gratuita en Facebook e Instagram disponible desde mayo de 2020, ahora cuenta con un millón de tiendas y más de 250 millones de clientes. Fue la crisis del Covid-19 y sus repercusiones económicas y sociales lo que motivó esta nueva incorporación. Al presentar los resultados financieros, también recordó la creciente importancia del comercio online durante esta crisis de salud.

- Contenido relacionado -