Facebook bloqueará la aparición de nuevos avisos políticos en su red

Facebook está expandiendo sus políticas de control contra la supresión de votantes y eliminando una mayor cantidad de posteos engañosos con vistas a las elecciones norteamericanas de 2020. La compañía también bloqueará a las campañas la publicación de nuevos avisos en la semana previa a los comicios, impidiendo a los candidatos postear mensajes sin respuesta anteriores a la votación.

Los cambios son parte de una mayor actualización de la estrategia de Facebook, que fue delineada el jueves pasado por el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg. El CEO está particularmente preocupado por la incertidumbre de la noche electoral, cuando puede haber horas, o incluso días, entre el cierre de las votaciones y la publicación de cualquier resultado válido de los comicios. Al respecto, Facebook agregará etiquetas a los posteos de los políticos que traten de proclamar su triunfo antes de que se conozcan los resultados oficiales en la noche, escribió Zuckerberg. Las etiquetas dirigirán a los usuarios hacia un sitio de resultados seguros compilados por Reuters.

Facebook planea destacar a su centro de información electoral, una sección dedicada del servicio en la que los norteamericanos pueden registrarse para votar y sepan más sobre el proceso en las páginas de Facebook e Instagram, casi todos los días hasta el 3 de noviembre, dijo portavoz de la compañía.

- Contenido relacionado -