Europcar se une a MaaS Alliance ofreciendo un mejor servicio

40

Como proveedor global de soluciones de movilidad, Europcar Mobility Group es uno de los actores en el sector de la movilidad, que ofrece desde servicios de alquiler y carsharing hasta servicios de chófer. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, el Grupo se une ahora a MaaS (Mobility as a Service) Alliance, cuyo objetivo es promover la integración de diversos servicios de transporte en un único servicio accesible bajo demanda. A raíz de esta alianza, el Director de Asuntos Públicos del Grupo de Movilidad de Europcar, Jehan de Thé, se unirá también al Consejo de Administración de la Alliance durante dos años.

Creada por una asociación público-privada, MaaS Alliance tiene como objetivo crear las bases para un enfoque común hacia la movilidad como servicio (MaaS). Su objetivo principal es facilitar la implementación de un mercado único y abierto en Europa, que permita el despliegue completo de MaaS.

Al ofrecer diversas opciones de transporte en una única plataforma, ya sea transporte público, carsharing, taxis, alquiler de automóviles o incluso una combinación de estos, MaaS quiere facilitar a sus usuarios el acceso a un paquete de soluciones de movilidad mediante el uso de un solo canal de reserva y pago. Este último punto es un tema crítico y de actualidad para muchas ciudades europeas, si bien las discusiones actuales en París arrojan luz sobre su importancia.

Caroline Parot, CEO del Consejo de Administración del Grupo de Movilidad de Europcar, afirma: “Estamos encantados de unirnos a MaaS Alliance. En su negocio histórico de alquiler de vehículos, Europcar Mobility Group incorporó hace tiempo los fundamentos del uso y el intercambio de economías en su negocio principal, la movilidad. Los problemas de movilidad urbana han cambiado considerablemente en los últimos años. Esto nos ha llevado a aumentar nuestros esfuerzos de diversificación para incluir nuevos servicios de movilidad tales como el carsharing, alquiler de scooters, servicios de chófer, alquiler de automóviles peer-to-peer, etc. En definitiva, alternativas reales a la propiedad de automóviles privados. Estamos seguros de que esta colaboración con MaaS Alliance contribuirá a todo ello”.

Jehan de Thé, Director de Asuntos Públicos del Grupo de Movilidad de Europcar, afirma: “Agrupar los servicios para facilitar el acceso a la movilidad es un paso clave para garantizar el mejor uso de todos los modos de transporte”.