Estudio de Comunicación asesora en comunicación a la primera SPAC española cotizada en Nueva York

Estudio de Comunicación ha asesorado en la Comunicación de la primera SPAC española, Wallbox, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Es la primera vez que una Consultora de Comunicación española lleva a cabo una operación de estas características, trabajando de manera simultánea en los diferentes países donde Wallbox tiene intereses, especialmente España y USA. Wallbox es un proveedor global líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía que cuenta con nueve oficinas en tres continentes y presencia en más de 80 países. Cotiza en la New York Stock Exchange desde este mes de octubre con el símbolo «WBX».

El expertise de Estudio de Comunicación, acumulado durante casi 40 años de trayectoria, y un equipo de profesionales de primer nivel con una experiencia contrastada en el ámbito financiero, ha permitido concluir con éxito la operación, pionera en el mercado.

Estudio de Comunicación ha diseñado y ejecutado, a lo largo de su historia, la estrategia de más de 50 procesos de salidas a Bolsa, además de un gran número de privatizaciones de empresas, ampliaciones de capital, OPAs amistosas y hostiles, y fusiones y adquisiciones para más de 500 clientes nacionales e internacionales.

Para Juan Francés, socio de Estudio de Comunicación que ha dirigido el proyecto: “En Estudio de Comunicación creemos que la transparencia y la confianza son los atributos imprescindibles sobre los que debe descansar la comunicación financiera. Toda empresa que acomete una operación financiera tiene que explicar su proyecto a los distintos públicos con los que se relaciona. Para lograrlo es necesaria la labor conjunta de las áreas legal, financiera y de comunicación, trabajando cada cual en su especialidad y con sus conocimientos y experiencia”.

No es la primera vez que el equipo de Estudio de Comunicaciórealiza trabajos pioneros en el ámbito de la Comunicación Financiera. En 1987, por ejemplo, asesoramos a Repsol en el proceso de creación de la empresa y en su privatización; en 1988 trabajamos en la fusión de creación de BBV y en 1993 colaboramos en la salida a Bolsa de Argentaria; Para Telefónica lo hicimos en 1997, participando en su OPV, y en 2001 en la de Inditex; Un año más tarde, el Banco Central Europeo nos seleccionó para presentar en España la nueva moneda de Europa, el Euro. Posteriormente, tras la creación y OPV de Banca Cívica, y la fusión entre British Airways e Iberia, creamos el Spain Investor Day, foro de referencia financiero español.

- Contenido relacionado -