ESET y DreamHack Spain unen sus fuerzas para concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad

DreamHack Spain,ha firmado un acuerdo con la firma de ciberseguridad ESET. A través de este acuerdo, ambas empresas buscan concienciar a los jóvenes sobre la importancia que tiene la seguridad en internet. Las nuevas generaciones aún no están totalmente concienciadas sobre la importancia de la seguridad en su día a día.

De hecho, según un estudio de Sports City League junto a ESET, la mitad de los gamers españoles no cuenta con contraseñas seguras. Por ello, esta unión permitirá facilitar a todo el público de DreamHack el acceso a una información esencial para poder disfrutar con seguridad de la red.

ESET apoya esta forma de entretenimiento y anima a realizar un uso responsable de los videojuegos online. Su vinculación a los esports va más allá de este acuerdo, ya que también es patrocinador de Esports City League, la competición amateur de gaming entre ciudades ligada a DreamHack España, y de los contenidos online de DreamHack Spain.

Para Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia“Nuestro objetivo es poder ofrecer a la comunidad la información que necesita sobre seguridad digital. La presencia que tenemos todos nosotros en internet y el uso que hacemos de nuestros dispositivos es continua, por ello es fundamental estar protegidos ante ciberamenazas”.

Desde ESET, se insiste en que “Los jugadores de videojuegos deben de ser conscientes de que no solo están en el punto de mira de los delincuentes, sino que también se desarrollan amenazas específicas dirigidas al mundo gamer. Por este motivo se deben aplicar medidas de seguridad tales como contraseña fuertes y únicas, la descarga de aplicaciones desde sitios o tiendas oficiales, evitar descargar cracks, cheats o generadores de códigos, contar con una solución de seguridad en nuestros dispositivos potente, eficaz y con un mínimo impacto en el sistema como las soluciones de ESET para usuario final, además de  configurar la autenticación de doble factor para evitar el acceso no autorizado y el robo de las cuentas donde se almacenan los juegos y el progreso en los mismos”.

DreamHack vuelve este verano a Feria Valencia del 1 al 3 de julio. Durante esos días tendrán lugar competiciones internacionales de esports de primer nivel, como la única parada del Circuito Femenino de CSGO en Europa antes de las finales en DreamHack Suecia o la única cita europea del Halo Championship Series y del ESL Pro Tour, además de torneos para la comunidad de CS:GO, Fortnite o League of Legends entre otros, con más de 30.000 euros en premios. Parte del contenido se retransmitirá en redes sociales y en diversos canales digitales hasta en seis idiomas diferentes, para permitir a todos los aficionados seguir este evento desde cualquier parte del mundo.

- Contenido relacionado -