En Bankia la digitalización es más humana

Vivimos una nueva etapa en la que la relación de la banca con sus clientes ha cambiado. El estudio post COVID-19 reveló que los clientes de Bankia necesitaban acompañamiento, que eran digitales, pero no lo suficientemente digitales para que su operativa fuese completa y eso nos motivó a repensar nuestra relación con ellos.

Los clientes se sentían solos frente a una amenaza, ya sea la amenaza del desconocimiento financiero o el digital y ahí radica la fuerza de nuestro posicionamiento: Bankia, en sus canales digitales tiene un componente humano que maximiza el servicio.

Esto se apoya con una serie de productos y servicios que apuntalan aún más este nuevo territorio que lanzamos: ser el primer banco español con cuenta de WhatsApp verificada; contar con Bianka, el asistente de voz que te entiende; poder operar con la tranquilidad que ofrece Bankia Gestión Experta Online; o poder contactar siempre con tu mismo gestor de confianza, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Para comunicar este posicionamiento, a nivel audiovisual se lanza un spot en diferentes versiones de 60”, 45”, 20” y 10” en cine, televisión y medios digitales, donde reflexionamos sobre el tiempo que nos ha tocado vivir en el cual parece que todo el mundo quiere hablar y nos hemos olvidado de escuchar: charlas, debates que no resuelven nada, influencers, demasiados influencers, horas y horas de contenido…

El nuevo posicionamiento parte de la agencia C L V, mientras que la agencia responsable de gestionar los medios ha sido OMD.

La ejecución era un aspecto esencial que se ha cuidado mucho, con un rodaje de varios días entre Bilbao y Madrid, de la mano de Attic, con Julio del Álamo como realizador y el director de fotografía Christos Voudouris, con la postprocucción del estudio JVG. A nivel gráfico se ha buscado plantear un código propio visual recurriendo al talento del estudio Mr Kat & Friends en un proceso de trabajo coordinado con la productora

- Contenido relacionado -