Elon Musk compra el 9,2% de Twitter

Hace unas semanas Elon Musk comunicó sus intenciones de tener su propia red social. Ahora se acaba de saber que el dueño de Tesla ha comprado el 9,2% de las acciones de Twitter, una operación valorada en 3.000 millones de dólares. Esto lo ha convertido en el mayor accionista de la red social.

El comprador de las acciones es concretamente Elon Musk Revocable Trust. Ahora el dueño indirecto de la totalidad de la participación es Musk. A Musk no solo se le conoce por ser el dueño de Tesla, también es conocido por ser una de las personas más polémicas en Twitter. Una de sus grandes polémicas fue la de Bitcoin, ya que con un solo tuit consiguió que todo el mundo quisiera invertir en esta criptomoneda.

Recientemente, el millonario informó que Twitter no se adhería “a los principios de libertad de expresión” y que, además, “socava fundamentalmente la democracia”. Esto hizo que realizara una encuesta a sus seguidores para conocer si creían que la red social se adhería a los principios de la libertad de expresión. El 70% dijeron que no y Musk revelo sus intenciones de tener su propia red social.