El V Festival Inspirational estrena imagen y descarta asociar un apellido

293

El Interactive Advertising Bureau ha comenzado a preparar la quinta edición de su Festival Inspirational, referencia del sector de la publicidad digital, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre, bajo la dirección de Adolfo González, miembro de la Junta Directiva de la Asociación y Director General de Wysiwyg/Razorfish, que ha querido dejar claro durante la presentación del evento que “No queremos mostrar un reflejo de lo que se ha hecho en la industria de la publicidad digital, sino de lo que se puede hacer, lo que abre puertas de futuro”

La nueva edición se centrará en mostrar todo el potencial inspirador e innovador de la publicidad digital, indagando en todas las facetas relacionadas con este sector que puedan aportar ideas innovadoras, desde la tecnología a la creatividad pasando por estrategias de negocio, aplicaciones, nuevos pensamientos, investigación y nuevos formatos y soportes. Con esto, el Inspirational se marca el objetivo de desarrollar un programa único no visto hasta el momento ni por su contenido ni por su formato en España.

Entre las novedades, destaca el cambio conceptual dado que desaparece el apellido que diferenciaba las ediciones, en favor de la potenciación del concepto Inspirational, nombre que retoma la más pura esencia del evento; la inspiración y la innovación. Así mismo, se crea una nueva imagen del Festival para que perdure en el tiempo, la cual es una evolución de la imagen creada el año pasado para los premios Inspirational. Además, la estructura de contenidos se repartirá en tres zonas: la Zona Keynote, destinado a las conferencias principales en el auditorio; la Zona Experience, que se desarrollará en el Palacete adjunto, que acogerá los workshops, las proyecciones experimentales y otras proyecciones; y por último, la zona Lobby, reservado para networking, proyecciones y contenido innovador y la fiesta de clausura.
 
La guinda será la Noche Inspirational, compuesta por la ceremonia de Entrega de los Premios Inspirational, y la fiesta de cierre del evento. Esta edición, los Premios Inspirational intentarán confirmarse como el certamen de referencia de la innovación en publicidad y comunicación digital tras las más de 180 inscripciones de la última edición. En esta edición el Festival contará con la colaboración de Wenceslao Sanz, fundador de Reset y ex organizador del Festival MadinSpain, y con la participación como socio en innovación de la empresa valenciana AvantPro. Asimismo, participará de manera activa la compañía especializada en producción audiovisual Touch.tv.
 
En palabras de Adolfo González, director del Festival, “nuestra intención es aportar un componente artístico en todas las acciones del Festival”. Para Antonio Traugott, director General de IAB Spain, el Festival Inspirational “evoluciona de manera fiel a la propia evolución de la industria, pero sin perder la referencia básica de ser el principal escaparate de la publicidad digital en España.