“El usuario puede establecer otro tipo de experiencia de compra con la voz”

El pasado 16 de junio tuvo lugar el I Encuentro Digital Big Data y Asistentes Virtuales organizado por La Publicidad, y que tuvo como patrocinadores a: Divimove, Havas GroupJellyfishSr.BurnsPublicis Media y t2ó. El evento tuvo una fabulosa acogida tanto en la plataforma de YouTube como en las redes sociales.

Tras Alejandro, le llega el turno a la compañía t2ó, que de la mano de Esther Checa, Head of Innovation, centró su intervención en hablar de cómo el data está influyendo en la situación de crisis sanitaria actual. “Durante todo el proceso de la pandemia hemos visto que la parte de la data ha sido un punto de discusión muy importante. Hemos visto que a nivel mundial cada país está gestionando la recogida de acceso a los datos totalmente distintos; la forma de recogida de datos para entender cómo puede ayudar a parar y localizar los focos de contagio de la infección en China o Corea del Sur ha sido distinta a Europa. Esto tiene un punto muy vinculado a aspectos culturales y también a niveles políticos”, declara Esther.

Después de que Esther hablase sobre el papel que ha tenido el data durante la pandemia, y el largo camino aún que le queda por recorrer, Ana Motilla le pregunta sobre qué sectores están apostando más por incluir asistentes virtuales en sus estrategias, a lo que Esther afirma: “Ahora mismo hay dos velocidades. La primera de ellas es la velocidad del usuario, es decir, cómo el consumidor se está aproximando a la relación con el dispositivo y qué información le demanda. Vemos como esa madurez en la relación entre ambos y el tipo de consulta que hace el consumidor es muy básica y generalista. Y por otro lado están sectores como la banca, automoción y eCommerce que llevan un histórico amplio de trabajo en este contexto. Desde 2014 la banca ha cogido una velocidad en la implementación de este tipo de servicios muy fuerte, y lo hace para dar respuesta a sus usuarios de manera más sencilla sobre transacciones o movimientos de su cuenta por ejemplo. El sector de la automoción también está cogiendo mucha velocidad”.

Esther finaliza su intervención explicando los beneficios que están teniendo los asistentes de voz en la vida de las marcas. “Hay que tener en cuenta que la voz es una nueva plataforma y es un nuevo canal que hay que incorporarlo dentro del contexto digital de una marca. Uno de los primeros retos es saber el rol que va a tener dicho canal dentro del ecosistema digital de la marca”.

Artículo anteriorMini vuelve a la no normalidad
Artículo siguienteOgilvy Barcelona trata con humor la nueva campaña contra la acidez de Pankreoflat