El #TeamGalaxy de Samsung inunda TikTok de color con un nuevo challenge

Samsung ha vuelto a revolucionar su estrategia digital con un nuevo challenge en TikTok para impulsar el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S20 FE entre los más jóvenes. Tras el lanzamiento de su anterior campaña Awesome para promocionar la gama de dispositivos Samsung Galaxy A, la compañía vuelve a arrasar en esta red social de la mano del #TeamGalaxy con el reto #GalaxyFanChallenge.

Los influencers que Samsung ha seleccionado para el #TeamGalaxy han inundado TikTok con los 6 colores en los que está disponible el nuevo smartphone. Cada color representa una emoción y un USP del producto. La acción ha consistido en retar a los usuarios de la plataforma a asociarse a uno de esos colores y usarlo para participar con una coreografía, uniéndose a uno de los influencers del #TeamGalaxy para capitanear cada color.

La campaña, que ha durado tan solo seis días, ha batido todas las expectativas de la compañía. A 25 de octubre, ha contado con la participación de más de 54.000 usuarios, que han enviado sus coloridas coreografías, y ha recibido un total de más de 352 millones de visualizaciones. Asimismo, el #GalaxyFanChallenge ha superado los 27 millones de interacciones, alcanzando una tasa de engagement superior al 12%. Además, en los formatos TopView Lite y OneDayMax de TikTok, la campaña ha superado los 18 millones de visualizaciones.

Estos datos tan significativos dan muestra del éxito de las campañas digitales en TikTok, que según las estadísticas del IAB 2020 muestra un crecimiento exponencial en el número de usuarios, que ha aumentado diez puntos porcentuales en el último año y ha pasado de un 12% a un 53% de notoriedad sugerida.

- Contenido relacionado -