El rival de TikTok se fusiona con Seachange

Triller, plataforma de video social, ha acordado fusionarse con Seachange International Inc., en un movimiento que hará que el rival más pequeño de TikTok se convierta en público.

La transacción valorará a Triller en unos 5.000 millones de dólares, lo que cuadruplica su reciente valoración de 1.250 millones de dólares. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2022, según las propias empresas.

Al igual que TikTok, Triller permite a los usuarios publicar videos cortos con música y filtros. La empresa, con sede en Los Angeles, afirma que su aplicación se ha descargado 250 millones de veces. Esa es una pequeña fracción de los miles de millones de descargas de TikTok, pero Triller ha obtenido algunos usuarios influyentes, como Justin Bieber, Alicia Keys y el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Trump recurrió a Triller a principios de este año tras ser suspendido por Twitter, aunque no ha utilizado el servicio recientemente. Su última publicación en Triller condenaba los disturbios del Capitolio en enero.

Trump está trabajando en sus propias redes sociales: en octubre anunció planes para crear una plataforma llamada Truth Social, que se prevé estará operativa en el primer trimestre de 2022.

Como parte de los planes de expansión de Triller, el mes pasado la compañía adquirió a Thuzio, una firma especializada en eventos entre empresas. Triller está dirigida por su director general, Mahi de Silva, mientras que Ryan Kavanaugh y Bobby Sarnevesht actúan como accionistas de su empresa matriz, TrillerNet.

TrillerNet también es propietaria de Verzuz, una plataforma de música en directo lanzada por los artistas de hip hop Swizz Beatz y Timbaland; Amplify.ai, una plataforma de captación de clientes; y el sitio de streaming FITE.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLos días festivos de 2022 al descubierto
Artículo siguienteSeñor Lobo & Friends lidera la comunicación estratégica de Orbyn