El nacionalismo Chino obliga a Mercedes-Benz a retirar un spot

Mercedes-Benz ha retirado un video publicitario de un sitio web de medios sociales chinos después de que el clip se viera envuelto en un intenso debate nacional sobre los rasgos de la modelo.

El video fue publicado en la cuenta oficial de Mercedes-Benz en el sitio Weibo el sábado y luego retirado debido a las reacciones del público, según el periódico Global Times, del Partido Comunista. “El maquillaje de la modelo parecía tener los ojos rasgados y volvió a suscitar una acalorada discusión entre los internautas, muchos de los cuales afirmaron que el maquillaje reflejaba las creencias y estereotipos occidentales sobre los asiáticos”, dijo el periódico el martes.

El episodio convierte a Mercedes-Benz en el último objetivo del nacionalismo en China, que en el pasado ha asestado golpes a Dolce & Gabbana, Hennes & Mauritz y otras firmas. La semana pasada, las plataformas chinas estallaron por las acusaciones de que Walmart había dejado de vender artículos de la región de Xinjiang en sus locales de comestibles Sam’s Club en la nación asiática. Christian Dior dejó de utilizar en noviembre una foto de una modelo que, según los medios estatales, “desprestigiaba a las mujeres asiáticas”.

Los chinos han debatido recientemente la forma en que aparecen los ojos de las modelos en la publicidad. La empresa china Three Squirrels se disculpó recientemente por unos avisos en los que aparecía la modelo Cai Niang Niang con un maquillaje que acentuaba la inclinación de sus ojos, informó el South China Morning Post.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorDAVID Bogotá se convierte en la nueva agencia de Alpina
Artículo siguientePublicis Groupe anuncia la adquisición de Tremend