El Nacional.cat renueva su acuerdo de colaboración con Outbrain

El Nacional.cat, la plataforma de discovery y feed publicitario nativo de la open web, anuncian la renovación de su acuerdo con Outbrain por dos años más.

Con la renovación del acuerdo, el Publisher ha implementado Smartfeed, un feed de contenidos que proporciona al medio una estructura flexible y un control editorial completo. Gracias a Smartfeed, El Nacional.cat podrá seguir proporcionando a sus lectores experiencias de contenidos atractivas y personalizadas, alcanzando al mismo tiempo resultados sorprendentes en términos de monetización. 

Dentro del Smartfeed se han implementado las nuevas experiencias de la tecnología de Outbrain: tecnología de optimización always-on, Outstream video, y la nueva tarjeta conocida como “Last Week Highlights”.

“Estamos muy contentos de renovar nuestra colaboración con El Nacional.cat declara Jorge Martínez Head of Engage de Outbrain España.“Nuestro objetivo es proporcionar tecnología inteligente y flexible y establecernos como fuente de monetización transparente y de confianza para los Publishers premium. En el caso de El Nacional.cat, Smartfeed ya ha generado un aumento del 80% del RPM del Publisher, aportando una consiguiente mejora del CTR orgánico con un incremento del 256%”.

“La tecnología de Smartfeed y Amplify de Outbrain es excelente para nosotros” en palabras de Albert Terradas, Director General Corporativo de El Nacional.cat. “Para nosotros se trata de una fuente de monetización estable y en constante crecimiento que, además, nos ha permitido mejorar nuestros datos cualitativos, incrementando el engagement y el tiempo de permanencia en nuestro site. Consideramos que esta colaboración es una gran opción y una gran oportunidad para ambas partes”.