El Ministerio de Educación y Samsung fomentan el aprendizaje de las nuevas tecnologías

Samsung y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han firmado hoy un protocolo de intenciones con el objetivo de diseñar e implementar acciones en el diseño de cursos de especialización en el sector de la inteligencia artificial y el Big Data para titulados de Formación Profesional del Sistema Educativo.

La firma del protocolo ha contado con la presencia de Isabel Celáa, ministra de Educación y Formación Profesional; Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Fruto de este protocolo de intenciones, que tendrá una duración de cinco años, el Ministerio facilitará de forma constante información relacionada con los títulos de Formación Profesional existentes y relacionados con la inteligencia artificial y el Big Data, así como los módulos profesionales que los configuran y los resultados de aprendizaje y contenidos básicos asociados a dichos módulos. Asimismo, facilitará los informes de campo de observación y otro documentos e informes técnicos que hayan servido de base para la elaboración de los títulos de Formación Profesional.

Por su parte, Samsung colaborará en el diseño de los cursos de especialización en los ámbitos de la inteligencia artificial y del Big Data, así como la puesta a disposición de materiales curriculares para su desarrollo. Además, contribuirá en el diseño y elaboración de un módulo profesional de programación para su incorporación en los Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, con el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumnado.

Por último, Samsung colaborará en el desarrollo de un proyecto para promover las vocaciones STEAM y el acceso a estudios de Formación Profesional entre el alumnado femenino, es decir, dirigido a alumnas de los últimos cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria que, al término de esta, han de decidir sobre su futuro profesional.

Artículo anteriorBetsfy se afianza como la red social para pronosticadores deportivos
Artículo siguienteEl móvil supera a la televisión para consultar noticias