El mercado del metaverso podría crecer más del 13% interanual

Estamos presenciando el nacimiento de una nueva era, la era del metaverso, un nuevo mundo en el que  los creadores de videojuegos, redes sociales y prácticamente cada plataforma y marca quiere entrar para capturar al menos una porción de lo que se calcula representará un mercado de alrededor de 700.000 millones de euros hacia 2024, una cifra nada descabellada si comparamos con los 450.000 millones de euros que generó en 2020 de acuerdo a los análisis de Bloomberg a partir de datos de Newzoo, IDC, PWC, Statista y Two Circles.

Otra de las grandes del sector de la consultoría en el mundo como Gartner define un metaverso como «un espacio compartido virtual colectivo, creado por la convergencia de una realidad física y digital virtualmente mejorada. Es persistente, brinda experiencias inmersivas mejoradas, además de ser independiente del dispositivo y accesible a través de cualquier tipo de dispositivo, desde tabletas hasta pantallas montadas en la cabeza».

Debido a que ningún proveedor único será propietario del metaverso, Gartner espera que tenga una economía virtual habilitada por monedas digitales y tokens no fungibles (NFT). El metaverso afectará a todos los negocios con los que los consumidores interactúan todos los días.

Estos mundos virtuales y compartidos en 3D, en los cuales los videojuegos han tenido hasta ahora un papel predominante, pretenden ser una convergencia entre el reino físico y digital, la evolución del internet y las redes sociales, y claro, una nueva oportunidad para que empresas online y redes sociales capitalicen por medio de estas nuevas fuentes de ingresos.

- Contenido relacionado -