El grupo Crystal Fighters se cambia de nombre para concienciar sobre el reciclaje

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto a Warner Music le cambia el nombre a la famosa banda de rock indie, Crystal Fighters, que durante todo el día 26 de julio pasará a llamarse Vidrio Fighters para concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para la protección del medioambiente.

A través de su canal oficial en Instagram, la banda anunciará a sus seguidores que tras el festival Wave Rave y durante todo el día 26 de julio cambiará de nombre a Vidrio Fighters y acudirán a las 13h junto a un grupo selecto de seguidores de la banda a realizar una batida de limpieza en la playa de Bermeo. La idea es servir como ejemplo y concienciar de la importancia de dejar el entorno natural limpio de residuos, especialmente tras un gran evento musical en el que la generación de residuos se dispara.

Se trata de la primera vez que una banda de rock indie de reconocido prestigio internacional se cambia de nombre con un fin medioambiental. De esta manera, Ecovidrio y Crystal Fighters unen sus fuerzas para concienciar de la importancia que tiene el reciclaje de envases de vidrio en la transición hacia la economía circular que está demandando nuestro planeta.

“siempre han ido un paso por delante en cuanto a su conciencia de respeto del medioambiente”

“Crystal Fighters es una gran banda que lleva años en el candelero agitando las conciencias de los más jóvenes para que entre todos seamos más respetuosos con el planeta. Ellos siempre han ido un paso por delante en cuanto a su conciencia de respeto del medioambiente y esta acción es un paso más para seguir moviendo seguidores en torno a esta noble causa. Estamos seguros de que junto con los Vidrio Fighters podremos hacer llegar el mensaje a miles de seguidores sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para la protección del medioambiente” comenta Borja Martiarena Director de Marketing de Ecovidrio.

“Desde Warner Music estamos alineados como compañía con el posicionamiento sostenible y la labor de concienciación que realiza Ecovidrio y juntos hemos planteado esta acción innovadora como un reto a un grupo internacional de primer nivel como es Crystal Fighters, y que han aceptado a cambiar su nombre, que en definitiva es su propia marca,  por lograr impactar y concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en nuestra sociedad” comenta Sergio Méndez, Head of Creative & Artist Services de Warner Music Spain.

Artículo anteriorBroadsign se une al IV Foro Exterior – DOOH
Artículo siguiente¿Sabes cuánto invierten las agencias de publicidad?