El Gobierno destinará 146 millones de euros a publicidad en 2023

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2023, que deja patente la intención del Gobierno de invertir 145,98 millones de euros en campañas institucionales (un 8% menos que el año 2022). Concretamente, este presupuesto se repartirá entre 193 campañas, 81 de las cuales tiene la finalidad de comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social.

El año pasado, el Gobierno de invirtió más de 158 millones de euros en publicidad, lo que situó al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez como el mayor anunciante del país, por delante de grandes multinacionales privadas como L’Oréal, Vodafone y Orange.

Para este 2023, la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional ya indicó que la partida destinada a las campañas publicitarias de contratación anticipada iba a rondar, en principio, los 53 millones de euros e iba a estar dividido en 13 campañas.

Ahora, el plan aprobado por el Consejo de Ministros aumenta el presupuesto hasta casi 146 millones de euros y, como obliga la desglosa detalladamente el objetivo, coste previsible, período de ejecución, herramientas de comunicación utilizadas y sentido de cada campaña que se llevará cabo.