El Foro de Marcas Renombradas Españolas adapta su imagen corporativa a su nueva etapa estratégica

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) presentó en su Asamblea General celebrada ayer su nueva identidad corporativa, que es el reflejo del cambio que se ha ido produciendo en esta organización, fruto de la reflexión estratégica realizada en 2021 en la que se actualizó el propósito de esta entidad.

Este cambio de identidad es el resultado de la intención de acompañar a la nueva realidad del FMRE, con la que se vean identificados los socios de esta organización, empresas líderes en el ámbito nacional e internacional.

Los objetivos que se han perseguido con este cambio de imagen corporativa han sido:

  • Reforzar la propuesta de valor del FMRE hacia sus grupos de interés.
  • Aumentar la trascendencia, relevancia y notoriedad del FMRE, de forma sostenible en el tiempo y con un foco en su factor diferencial
  • Conseguir que la esencia corporativa y de marca se trasmita de forma correcta, coherente y consistente en cada punto de contacto con sus públicos objetivo.

En definitiva, se ha pretendido que el FMRE sea una entidad que refleje la referencia y los casos de éxito de las empresas y marcas líderes españolas que constituyen la punta de lanza del sector exterior español y las mejores embajadoras de la imagen de nuestros productos y servicios.

El cambio de identidad visual, realizado por la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC, se ha basado en hacer de la identidad del FMRE una marca inspiradora y elegante, que represente los valores de la Marca España y de las marcas líderes españolas.

Una evolución que persigue mejorar el reconocimiento y la iconicidad de la marca garantizando que sea digital, sencilla, elegante y global. Por ello, se han evolucionado los elementos básicos de la identidad como el logotipo, que logra ser más compacto y memorable al desprenderse de su contenedor amarillo y reajustando el nombre de la institución. El FMRE seguirá usando como supergráfico su icónica “R” que reinterpretada gana una mayor presencia y contundencia. También, se ha optado por incrementar la voz española del FMRE al decantarse por una tipografía “Made in Spain”, la At Hauss Aero, que es un tipo de letra muy reconocible, moderna y con alma digital. Adicionalmente, se han actualizado los colores de la marca buscando mayor luminosidad, calidez y contraste, simplificando su uso en todos los entornos de la marca.

Este ejercicio no trata solo de evolucionar la marca sin perder su esencia sino también, de construir un sistema propio, inteligente y que permita al FMRE expresarse de forma versátil. Para alcanzar este objetivo, se ha trabajado en un estilo fotográfico que busca una comunicación directa y eficaz, introduciendo fotografías cenitales cálidas, vistas frontales de emblemas de España, texturas y a personas en movimiento. E igualmente, se ha desarrollado un estilo pictográfico que incorpora como elemento común el uso sutil de la virgulilla de la ñ, enfatizando el carácter español.

- Contenido relacionado -