El Corte Inglés y L’ Oréal lanzan un espejo virtual para probar productos de cosmética

Sin necesidad de moverse de casa, El Corte Inglés y L’Oréal han lanzado el espejo virtual Modiface para que cualquier cliente pueda poder probarse online los productos de maquillaje y color del grupo francés de cosmética sin tener que aplicarlos en la piel. 

El Corte Inglés se ha convertido en el primer retailer español en incluir esta tecnología a través de su página web y app. Solo hay que pulsar en la imagen del producto que lleva el rótulo “Descubre cómo te queda”, subir una foto o utilizar la cámara del dispositivo. 

Este espejo aporta una experiencia real de prueba de producto en las compras online sin echar de menos el gesto de testar sobre la propia piel. La singularidad de esta tecnología se encuentra en sus resultados realistas. Además, de una calibración de las sombras por inteligencia artificial. Por otra lado, la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal (Lancôme, YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris, Maybelline NY, y NYX Professional Makeup). Una tecnología, Modiface, creada por la empresa tecnológica canadiense del mismo nombre especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial que fue adquirida por el Grupo L’Oréal en 2018.

- Contenido relacionado -