El Corte Inglés quiere competir con Amazon

La compañía española está poniendo a punto su filial logística para que pueda ponerse en marcha el próximo 1 de marzo (coincidiendo con el inicio del año fiscal de la compañía). Por ahora, se sabe que el servicio estará disponible para terceros y que contará con cerca de 3.500 trabajadores.

La noticia sobre la creación de esta filial, que recibe el nombre de El Corte Inglés Logística Avanzada, salió a la luz en el mes de agosto. La firma española está tratando de ganar mercado, extender su canal online y mejorar su servicio para poder luchar con la competencia, pero no lo tendrá fácil porque entre ellos se encuentran Amazon o AliExpress que cuentan con una gran red logística.

El nacimiento de su nueva filial logística ha sido posible gracias a la segregación de todos los activos no inmobiliarios del grupo. Entre ellos se encuentran 3.500 personas que pasará a formar parte de la filial y que hasta el momento trabajaban en las plataformas logísticas del grupo. Aunque los empleados comiencen a trabajar en El Corte Inglés Logística Avanzada mantendrán los derechos y beneficios adquiridos como trabajadores de El Corte Inglés, según ha explicado la compañía.

- Contenido relacionado -