El concurso de jóvenes creativos de El Sol se desarrollará en colaboración con Samsung

Para esta edición, la sección Jóvenes Creativos se centrará en concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas domésticas, que actualmente en España no está equilibrado. Así, El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria invita a todos los estudiantes de escuelas, universidades y centros de estudios de comunicación y marketing a participar en la creación de una campaña para lograr que las tareas del hogar sean distribuidas de forma igualitaria, comenzando por poner la lavadora.

Para participar, los estudiantes podrán utilizar cualquier material que muestre el desarrollo del concepto creativo, sin que exista limitación alguna para combinar los distintos formatos que permitan la difusión de la idea. Cada una de las piezas deben ir explicadas en un dossier complementario y será obligatorio presentar un vídeo de duración máxima de 2 minutos en el que se explique la campaña llevada a cabo.

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la comunicación publicitaria, valorará ante todo el planteamiento y la estrategia creativa, por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los mejores trabajos serán premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.