El comercio electrónico, clave para la internacionalización de las marcas

153

Jacques Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee, analizó en Barcelona, en un encuentro organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, las oportunidades que ofrece el comercio electrónico como palanca fundamental para la internacionalización de las marcas.

En un entorno globalizado, el comercio electrónico resulta un canal fundamental para acelerar el proceso de expansión internacional de las marcas. Sin embargo, se trata de una asignatura todavía pendiente para muchas firmas que aún ven internet más como un escaparate online que como un canal prioritario y estratégico.

Moderado por Josep María Oroval, director de ESADE Brand Institute, el encuentro contó con la participación de Jacques Antoine Granjon, CEO y fundador de la compañía vente-privee.com, y Lorenzo Fluxá, vicepresidente de Camper, una de las marcas españolas más internacionales.

El presidente de vente-privee.com subrayó que “el desafío para el e-commerce es combinar las nuevas tecnologías y la vuelta a la realidad. Crear una tienda interactiva con el consumidor. Como online el cliente se encuentra él solo con los productos, esto hará que su nivel de exigencia con la relación humana en la tienda sea mucho mayor. Antes, se vendían productos, en el futuro se venderá la experiencia. Lo importante es aportar al cliente en cada canal una experiencia distintiva, que le haga sentir placer y emoción”, siguió. “Somos capaces de devolverle la vida a las marcas, con 7 millones de personas visitando su tienda”, concluyó Granjon.

Por su parte, Lorenzo Fluxá destacó la experiencia internacional de Camper y cómo su estrategia y presencia online resulta una palanca fundamental en su proceso de internacionalización y de creación de una marca global. De hecho, para Fluxá, el comienzo de la actividad online en 2003 supone uno de los hitos históricos y estratégicos para la compañía, al igual que lo fue el inicio del proceso de internacionalización en 1992.