El Branded Content es la clave para rentabilizar el Día de la Madre

Se estima que con el fin de las restricciones por la pandemia, el próximo Día de la Madre, domingo 1 de mayo, se producirá un importante
aumento de las ventas de productos de moda y complementos sobre todo, además de dispositivos electrónicos y perfumería, tanto en los canales offline como online. Según Qapla, el gasto medio de los españoles se situará en una horquilla de entre 20 a 50 euros.


Esto convierte al Día de la Madre en un evento importante a nivel comercial. Por ello, las marcas tienen que afinar sus estrategias de marketing para rentabilizar lo máximo posible esta fecha tan señalada. El Branded Content se está posicionando como una
herramienta capital del marketing digital para incrementar las ventas.


Según Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence,
“El 67% de los consumidores encuentran al Branded Content más efectivo en su decisión de compra que la publicidad tradicional según Creative Energy”. Añade que “Los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra para convencer al consumidor de la misma, le ayudan a dar el último empujón”.


El directivo de Getfluence explica: “Según datos del estudio de Oath, Redefining native, el Branded Content impulsa en un 16% la decisión de compra dentro del proceso de intención de compra, mientras que el 45% de los consumidores tienen más probabilidades de consumir productos relacionados con la marca”.