El bote de ‘Pasapalabra’ se convierte en el evento publicitario de la temporada

Este jueves Pasapalabra ha entregado el bote más alto de su historia: casi dos millones de euros, en un programa en prime time que ha sido seguido por 4,3MM de espectadores promedio, que ha tenido una audiencia acumulada de 7,9MM y una cuota de pantalla del 30.7%.

Distintos sectores apuestan por el evento publicitario de la temporada

La envergadura del programa y su audiencia han hecho que marcas de diferentes sectores participaran apostando por formatos publicitarios especiales, innovadores y de gran impacto que han ido desde avances de programación hasta el patrocinio del programa y del rosco, pasando por cortes exclusivos personalizados para este evento y telepromociones. 

– Lexus ha sido el anunciante más activo como patrocinador del momento cumbre. Además ha estado presente con avances de programación, una telepromoción, un corte exclusivo y el patrocinio del programa. 

Las “x” de Lexus y Dux (última palabra adivinada por Pablo) consiguieron unirse creativamente contextualizando el momento publicitario cumbre de la temporada. 

La audiencia del spot de Lexus justo anterior a la resolución del rosco ha sido el spot más visto del año (sin contar los eventos deportivos) con un rating de 13,2 en Adultos y más de 5,5MM de espectadores

– Perfumes Adolfo Domínguez se ha presentado como patrocinador del rosco. 

– Bezoya, Alhambra y Movistar han estado también presentes a través de menciones de 45 y 120 segundos.

Por último, un bloque especial, emitido tan sólo en esta ocasión, que jugaba con el rosco y la inicial de cada una de las marcas. O2, Dixan, Lidl y Alhambra han sido las protagonistas de este bloque único.  

En total, 40 marcas han emitido su publicidad en el programa, con un rating medio de 8,5 en el target adultos y una audiencia promedio de 3,6MM de espectadores.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl 6 de Julio tienes una cita con un nuevo Foro de Probusiness Place
Artículo siguiente‘¿Hacia el futuro?’